Adhesión de Marruecos y Brasil al Convenio de La Haya.

  • 25/10/2016

  • Como sabéis, para que un documento público emitido en Marruecos sea válido en España debe de presentar una serie de sellos que confirmen la validez legal del mismo. Es decir, que antes de presentarlo ante la autoridad española competente, debe de completar un proceso de legalización por parte de las autoridades marroquíes y del Consulado español en Marruecos.

    Pues bien, desde el pasado 14 de agosto de 2016 este procedimiento se ha simplificado considerablemente, ya que Marruecos (entre otros países como Brasil) se ha adherido al Convenio de La Haya.

    ¿Qué significa esto? Que gracias a la adhesión a este convenio se simplifica el procedimiento de legalización de documentos públicos. A partir de ahora bastará con un único sello estampado por la autoridad competente en Marruecos y ya no será necesario, por tanto, presentar el documento en el Consulado español correspondiente.

    Para que tu documento público sea válido en España, bastará con “apostillarlo” y que un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España traduzca el original y su apostilla.

    Para el resto de países árabes, el procedimiento de legalización de documentos públicos continúa siendo el habitual.

    Para más información al respecto, por favor no dudéis en contactar conmigo.

    ¡Saludos!